jueves, 10 de mayo de 2012

Nikko y Kamakura

Ayer estuvimos en Nikko. Se llega facilmente cogiendo el Shinkansen hasta Utsunomiya, y en la misma estacion ya hay carteles que indican en que anden coger el tren hacia Nikko. La dia prometia lluvia, y asi fue, pero el emplazamiento y los propios templos son preciosos. Hasta ahora son los templos mas vistosos y bonitos que he visto en Japon - aunque todo depende del gusto de cada uno-. Bueno, sigo describiendo la ruta. Una vez en la estacion de Nikko cogimos un autobus y nos bajamos en la parada de Shinkyo, que deja junto al puente, que es un pequeno aperitivo de la belleza de este lugar, y da acceso a la entrada de la zona templaria. Los templos son muy vistosos, con mucho color y tallas muy elaboradas y detallistas. Es totalmente diferente a los templos mucho mas sobrios que hemos estado viendo hasta ahora. Alli estan los famosos relieves de los Tres Monos, y del gato dormido. Este ultimo da acceso al mausoleo de Tokugawa Ieyasu. Todos los templos se encuentran en pleno monte, rodeados de cedros centenarios e inmensos. Es realmente impresionante. Y hoy hemos estado en Kamakura visitando la estatua gigante de Buda en Daibutsu. Antes hemos estado en algunso templos cercanos a la estacion de tren de Kita-Kaamakura, y despues hemos cogido el autobus para llegar al centro de Kamakura, y desde ahi, otro autobus mas para llegar al templo. Es una escultura gigantesca de casi 14 metros de altura, y que se puede visitar el interior, en el que se ven simplemente las juntas - y las monedas que ponen los visitantes como ofrenda - y un panel explicativo de los diferentes metodos de union de las placas de bronce. Despues el tiempo dejo de acompanarnos y empezo a llover, asi que vimos algunas tiendas del centro, y par de templos cercanos, y de vuelta a Tokyo. Al llegar, como se nos esta acabando el dinero en efectivo porque no aceptan tarjeta en muchos sitios, hemos buscado un cajero que se pudiese cambiar el idioma, ya que todos estan en japones unicamente. Finalmente lo encontramos en la propia estacion de tren de Tokyo, junto al puesto de correos, y ha funcionado correctamente. Dentro de un mes llegara el susto de la comision!!! Mañana no esta decidido el dia. Ahora mismo estoy en el hostal sola. Aitor y Hector han ido a la Tokyo Tower, y yo he preferido venir a descansar porque estoy un poco destemplada, y ademas no me gustan mucho las alturas - el ultimo intento de subir a un edificio alto fue a la torre de Pisa, y cuando llegue arriba me baje rapidamente y con las piernas temblando -. Ahh, de camino al hostal he encontrado ya donde se encuentra el Ueno Green Club, y esta muy cerca. Manana seguramente ire a verlo! Mata ashita!!!

Nemurineko. Nikko.

Señal de peligro de Tsunami. Kamakura

Daibutsu. Kamakura.

Templo. Kamakura.

Sesión de fotos de boda en Kamakura. Los novios nos dejaron hacerles una foto. A qué están guapos?

Rodaje de un anuncio en un templo. Kamakura.