miércoles, 11 de abril de 2012

Transplante de Punica Granatum

 Os dejo unas fotos del transplante del mes pasado de este pequeño granado que me regaló Héctor, un compañero de clases de japonés.
 La semana anterior al transplante lo llevé a la asociación de bonsáis para podarlo. Allí le metimos mucha caña, y me arrepentí bastante de haberlo podado tanto ya que al transplantarlo tenía muy pocas raices.
 Este año sólo le voy a dar Enraigard, nada de abonos, a menos que vea claros síntomas de mejoría. Pero por ahora está parado.


 Ya veis que no tiene muchas raices. Me sorprendió bastante porque antes de podarlo tenía muchísimas ramas, aunqeu algunas muertas.

  El tamaño de la maceta es el mismo que la que tenía.
  Desde que lo tranplanté está en un invernadero de invierno. Por aquí sigue haciendo bastante frío algunos días (2-3 grados). De todas formas, seguramente lo tenga con sombra todo el verano si la recuperación es muy lenta para que no sufra con el calor del verano.

1 comentario:

  1. El que me regalo mi hermana no duro un mes, supongo que estaria el pobre medio dañado y si luego encima lo dejas en mis manos aun peor jejeje

    A ver si a ti te duran mas!!! :-D

    ResponderEliminar