sábado, 9 de junio de 2012

Pequeños detalles

 Aquí podeis ver una maceta para arreglos flores y unas tijeras que compré en Japón.

 La maceta la compré en una pequeña tienda de objetos decorativos de Kamakura. La señora tenía un montón de pequeñas macetas con flores cortadas en la calle, muy bonitas. Al final me decanté por la que veis en la foto. La dependienta fue muy amable y me estuvo explicando cómo debía colocar las flores en el tiestito.


 Aprovechando que el otro días pincé un poco el Acer Palmatum cogí unas ramitas y, junto con las flores de una Bacopa que acababa de comprar, pues quedó esta composición. Qué os parece? La verdad es que desde que ví en Japón la importancia que le dan a los detalles florales en todas las casas, me estoy animando a tener más flores en casa. Es muy agradable contemplarlas, y dan una sensación de calidez, armonía y bienestar.

 Las tijeras que veis aquí las compré en el Ueno Green Club de Tokyo. Quería haber mirado más herramientas pero no tenían. No sé muy bien como funciona el Green Club, pero creo que varían los puestos según el día. Nosotros vimos sólo puestos de flores y algún bonsai, y un par de puestos de macetas. Pero he visto fotos con todo el recinto lleno de puestos de bonsais. Como veis el precio no dista mucho de los precios que nos encontramos por aquí.

2 comentarios:

  1. Dentro de nada empezareis a dormir en futon!! XDDD

    ResponderEliminar
  2. jaja,no son incómodos, pero cuando tienes prisa por ir al baño xq tienes el estómago mal, eso de levantarte del suelo quita mucho tiempo...xdd

    ResponderEliminar