martes, 6 de marzo de 2012

Comienzan los transplantes

 Ya se acerca la primavera y los árboles empiezan a activarse. Así que he comenzado a transplantar a alguno de ellos. Os voy  a ir dejando fotos de ello en los próximos posts.

 Estas son las herramientas utilizadas:


 Aquí veis un alicate para jin que usaré para apretar bien el alambre para atar el árbol a la maceta, gancho para desenredar raices, una podadora, unas tijeras para raices y un kumade para desenredar las raices. También preparo un recipiente con agua y Enraigard para dejar reposar un poco el árbol durante el transplante.


 Como veis utilizo una bandeja de plástico para manchar lo menos posible (inconvenientes de no tener balcón). Y pongo el sustrato ya tamizado en unas bandejas de plástico, de las que recogen el agua de las macetas. Como veis voy a transplantar el ginkgo y el granado. La maceta pequeña de las fotografía anterior es para el granado y la maceta de entrenamiento que está encima del ginkgo es para éste mismo. En toodas las macetas pongo una primera capa de grava de río, después grava volcánica y un poco de carbón de bambú (para evitar problemas graves de hongos en las raices); y, dependiendo de las especie que vaya a transplantar uso sólo akadama o bien akadama +  pomice si la especie requiere de un sustrato más húmedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario